Ministro Del Pino: se podría lograr un acuerdo histórico en próximas semanas

eulogio“Hemos venido adelantando estrategias para lograr importantes acuerdos petroleros para la recuperación de los precios del crudo”.
La afirmación fue hecha por el ministro de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, a su salida del Consejo de Economía Productiva número 31 que se realizó este martes en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.
El alto funcionario dio a conocer un balance que en materia petrolera han logrado las negociaciones promovidas por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de rubricar acuerdos que establezcan un equilibrio en los precios del crudo en el mercado internacional.
“Hay un excelente clima de diálogo y negociación entre los países productores de petrólero para lograr un acuerdo histórico en la próximas semanas”, explicó el alto funcionario al referirse a las conversaciones que mantienen 20 países productores de petróleo para evitar que el barril del crudo baje en su cotización.
En sus declaraciones, el titular del despacho petrolero, reiteró que el Gobierno Nacional respalda la decisión de Rusia y Arabia Saudita, de acordar actuar en conjunto con otros productores para impulsar estrategias que permitan incrementar el valor del oro negro.
La meta de estas negociaciones es sostener un nivel de inversión y demanda en el consumo que requiere la industria petrolera para enfrentar el desequilibrio económico internacional, explicó.
Escuche al ministro Eulogio Del Pino