Foto Archivo
Foto Archivo
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este martes que la meta es reactivar las operaciones de los centrales azucareros Santa Clara, CAEZ, Venezuela y  Río Guanare, para garantizar el abastecimiento de caña de azúcar y contribuir así en la reducción de las importaciones.
“Ya tenemos los recursos para dos de ellos y solo nos falta activar el tema de la recuperación de superficies de siembra en algunos sectores (…) en el CAEZ y Santa Clara vamos a iniciar con unas 7.000 hectáreas de 14.000 que se requieren y de esta manera podamos ir acercándonos en un período estimado de 2 años a  la cifra histórica de 9 millones de toneladas que tuvimos en el 2006”.
Señaló que emplean diversas estrategias para “reducir en su máxima expresión” la importación de materia prima, especialmente en rubros como maíz blanco y amarillo, arroz, café y crudos de azúcar.
En este sentido, informó que trabajan en la revisión de las estructuras de costos de estos cuatros rubros estratégicos, con el fin de iniciar la cosecha en unos 15 días.
Escuche las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo
T/WEB RNV