Maduro: Hace 201 años el Libertador escribió la trascendental Carta de Jamaica

cartajamaicaEl 06 de septiembre de 1815, el Libertador Simón Bolívar, se encontraba en la capital jamaiquina de Kingston, sitio en el que redactó uno de sus más famosos e históricos escritos conocido como “La Carta de Jamaica”, dirigida al ciudadano inglés Henry Cullen, en la cual le expone las causas que provocaron la pérdida de la Segunda República en Venezuela, y la necesidad de que los países europeos apoyaran el movimiento independentista de la América Hispana.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó esta importante fecha en la que el prócer latinoamericano reflejó en un escrito que ha trascendido en el tiempo la necesidad de que los países latinoamericanos logren la unión para crear una sola República, que haga contrapeso a las ambiciones desmedidas de las grandes potencias.
El mandatario escribió:
“El 6 de septiembre de 1815, el Libertador Simón Bolívar, escribió uno de los textos más trascendentales de su legado político. La Carta de Jamaica, es un documento donde un Bolívar padeciendo el exilio, analiza y coloca sobre la mesa, las razones que llevaron a la caída de la Segunda República.
Con esto, Bolívar comprendía la necesidad de transformar aquel movimiento, para buscar un camino distinto al que habían intentado en la conformación de la República, erradicando toda forma de colonialismo de la región e incluyendo a las clases sociales despreciadas históricamente.
Sirva este documento, como un faro para el debate permanente, del proyecto Bolivariano, de la libertad y la independencia que hoy estamos reconquistando, para la construcción de la Patria Grande”.