BCV actualiza tarifas para comisiones bancarias

bcvEl Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las nuevas comisiones, tarifas o recargas que podrán hacer las instituciones bancarias del país.
De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.979 de fecha 1 de septiembre, las transacciones en cajeros automáticos propios tendrán una comisión de 9 bolívares (Bs) por consulta, rechazo, retiro y transferencia.
Las operaciones en cajeros automáticos de otros bancos tendrán un monto de 38 Bs para retiro, 23 Bs para consultas y transferencias y 13 Bs por rechazo (fondo insuficiente, clave errada).
De igual forma, quienes tengan una cuenta corriente deberán cancelar entre 6 y 16 bolívares por la emisión de estados de cuentas, y entre 57 y 137 bolívares, por emisión de chequeras.
La suspensión de chequeras tendrán un costo de 46 Bs, la cancelación de cuentas antes de los 90 días costará entre 57 y 92 Bs;  por los cheques devueltos por faltas de fondos se debitarán 185 Bs y recargos por entrega de chequeras a domicilio 57 Bs.
La emisión de tarjeta de débito o reposición de la misma tendrá como límite 46 bolívares, y los avances en efectivo en puntos de ventas recibirán una comisión máxima de 35 Bs.
En tanto, la emisión de tarjetas de crédito costará entre 228 y 821 bolívares, mientras que en caso de reposición por extravío, robo o deterioro se deberá pagar un monto que oscila entre 114 y 821 bolívares.
T/AVN