¡Impunidad! A seis meses del asesinato de Bertha Cáceres

justicia berta
Foto: Referencial
A seis meses del asesinato de la líder social hondureña y defensora de derechos humanos, Berta Cáceres, los familiares siguen clamando por justicia y el castigo a los responsables intelectuales de este crimen.
Su madre, Berta Flores, enalteció el legado que la líder representa para todas las luchas sociales del mundo y rechazó la impunidad que impera en el caso.
Responsabilizó al gobierno de Juan Orlando Hernández del asesinato de la dirigente lenca,  debido a que nunca atendió las solicitudes de protección por parte de los activistas del país, que constantemente recibían amenazas de muerte.
“No hay respuesta ni de parte del Estado ni de parte de las autoridades dedicadas a llevar el caso, a pesar de tantas protestas para ellos es indiferente” indicó.
Flores criticó al Estado por su carácter indiferente ante el caso ya que durante todo este tiempo, no les han enviado ningún reporte o comunicado sobre el avance de las investigaciones a pesar de las múltiples manifestaciones para exigir respuestas.
“Hemos hecho visitas a Tegucigalpa (capital), hemos realizado movilizaciones y aún así no se nos atiende, por ello solicitamos que un equipo investigador independiente o extranjero tome el caso ante la falta de confianza que trasmiten las autoridades”, agregó.
La progenitora de Berta Cáceres aseguró que los proyectos que apoya el Ejecutivo en tierras ocupadas por empresas transnacionales sólo buscan apropiarse de los recursos naturales que les corresponden a las comunidades indígenas.
Finalmente, Berta Flores, madre de la líder indígena Berta Cáceres, instó a la comunidad internacional a iniciar una investigación para dar con los autores intelectuales del cruel asesinato y aseguró que se mantendrá firme hasta esclarecer el caso.
Escuche las declaraciones de Bertha Flores, madre de la líder indígena hondureña:
 
T/ET/AV/ Internacionales RNV