España al borde de una crisis de ingobernabilidad

Foto: AFP
La negativa del Partido Socialista Obrero Español, (PSOE), para formar gobierno con el derechista Partido Popular de Mariano Rajoy pudiera generar una crisis de ingobernabilidad en España.
Así lo destacó Diego Olivera, director de Barómetro Internacional, quien alertó que ante la posibilidad de ir a terceras elecciones el país podría ser objeto de una fuerte sanción económica, por parte de la Comunidad Europea.
A juicio de Olivera, Rajoy fracasó nuevamente en su intento de formar gobierno, debido a que el Partido Popular “lleva muchos años fuera del consenso en España” y, además, no cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo, debido a su historial corrupto.
El analista enfatizó que, en caso de convocarse unos terceros comicios en la nación europea, se mantendrá el mismo panorama de inestabilidad que ha prevalecido hasta ahora, “porque al PSOE no le conviene, de ninguna manera, ser el segundo partido en el gobierno de España”.
Asimismo, señaló que se prevé que Podemos, el PSOE y Ciudadanos establezcan una alianza que permita constituir un nuevo ejecutivo en España.
Por otra parte, el intelectual Diego Olivera denunció que “Venezuela siempre ha sido atacada por los distintos gobiernos de España” y la presión hacia nuestro país busca originar un golpe de Estado, bajo la dirección de Estados Unidos.
Escuche la entrevista a Diego Olivera, Director de Barómetro Internacional.
 
T/NG/ Internacionales RNV