Anuncian posible encuentro entre gobiernos de Israel y Palestina

Foto: AgenciasTras el encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el enviado especial de Rusia para Oriente Próximo, Michael Bogdanov, Netanyahu expresó su disposición de iniciar un encuentro directo con Palestina, sin condiciones previas ni imposiciones árabes.

Las declaraciones fueron dadas este lunes 05 de septiembre, y publicadas por el medio ruso, Ria Novosti, donde además se detalló que Israel se encuentra analizando la propuesta hecha por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que el encuentro se efectúe en Moscú, capital de Rusia.

“Netanyahu expuso la postura de Israel que consiste en la disposición de celebrar un encuentro directo con Mahmud Abás sin condiciones previas. Por lo tanto, está considerando la propuesta del presidente ruso y las fechas del posible encuentro”, señaló el documento publicado.

Al respecto, representantes del Gobierno palestino han declarado con anterioridad que antes del encuentro, es necesario que la nación israelí de varios pasos importantes, como la detención de los asentamientos y liberar a los presos palestinos con mayor sentencia en cárceles israelíes.

Por otra parte, se informó que el encuentro podría realizarse para finales del mes de septiembre o en octubre próximo, sin embargo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que hasta el momento no existe un acuerdo para la realización de la reunión, “todavía no existe”, dijo.

Cabe resaltar, que el último encuentro entre Netanyahu y Abás, fue en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EE.UU. otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

T/TeleSur / La Radio del Sur