Autoridades alertan sobre planes violentos auspiciados por Álvaro Uribe para el 7-S

gustao-gonzalez77El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, advirtió este lunes sobre la activación de planes violentos para el próximo 7 de septiembre, cuando sectores de derecha, con el apoyo del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez,  planifican nuevas acciones de calle.
Indicó que las autoridades venezolanas se han visto en la necesidad de intensificar las medidas preventivas “para neutralizar o frustrar la actividad delictiva que ahora ensayará la toma en parcialidades territoriales, como podría ser Maracaibo, capital de un estado fronterizo, en el cual la actividad terrorista de actores financiados por el paramiltarismo, auspiciado por Álvaro Uribe Vélez, estarían coordinando acciones”.
Sostuvo que representantes de la derecha, responsables de estas acciones desestabilizadoras, se encuentra en Colombia, por lo que pidió el apoyo del gobierno del país neogranadino para capturar a estos sujetos que han pretendido atentar contra la paz del país y la seguridad de sus ciudadanos.
“Algunos ciudadanos se encuentran en Colombia, en Maicao, entre ellos Lester Toledo y Yorman Barilla, razón por la cual solicitamos la cooperación del hermano país para la captura de estos prófugos”, manifestó.
Detalló, además, que estos miembros de la dirigencia opositora, serán imputados por: Traición a la Patria, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…)  todos tipificados en el Código Orgánico de Justicia”.
Finalmente, dejó claro que las investigaciones sobre estas acciones “continúan en progreso”.
Escuche al director del SEBIN, Gustavo González López