20 mil planteles conformarán circuitos educativos en el país

Foto: archivo
Foto: archivo
Con el proceso de transformación curricular que impulsa el Gobierno nacional y que será discutido en el próximo año escolar, se prevé consolidar los circuitos educativos en el país, para facilitar no solo los aspectos formativos y trámites sino el acceso a los alimentos.
La viceministra de Educación Media, Yoama Paredes, indicó que existen más de 20 mil planteles que conformarán los circuitos educativos con un mínimo de seis planteles y un máximo de 12. “Estos circuitos organizados en la localidad contarán con un supervisor y tienen la tarea de revisar si el liceo tiene turno integral, turno alterno o si es de medio turno”, dijo al explicar que algunos estados han reportado su existencia al Ministerio de Educación.
En cuanto a la regionalización del Programa de Alimentación Escolar, detalló que tienedos aspectos fundamentales.
“El primero incluye reconocer la gastronomía regional, la identidad, la soberanía alimentaria y el arraigo cultural culinario”, señaló al mencionar que el segundo aspecto tiene que ver con la organización y cohesión de los circuitos educativos “permitiendo garantizar la comida de todos los estudiantes, sin importar el nivel escolar”.
T/UN