Despacho en el Puerto de Maracaibo se incrementó en 172%

Foto: archivo
Foto: archivo
Entre los meses de julio y agosto, al Puerto de Maracaibo arribaron 17.602 toneladas de materia prima y productos terminados; mientras que, desde su muelle, se exportaron en el mismo periodo otras 3.627 toneladas.
Así lo dio a conocer el general de división José Noguera Silva, autoridad única del Sistema Portuario de la región zuliana, durante el desembarco de 33.000 toneladas de trigo para harina panadera.
Explicó que el proceso de agilización ha permitido un incremento 172 % en el despacho de las mercancías recibidas, pasando de 4.466 toneladas recibidas en julio a 12.153 toneladas en agosto.
“Es notorio el cambio en el sistema de recepción y despacho desde el Puerto Bolivariano de Maracaibo. Lo que antes se hacía entre 10 y 12 días, ahora no toma más de cuatro días”, aseveró el alto oficial militar.
Entre julio y agosto, meses en los que se activó la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y a Noguera Silva lo colocaron frente a este puesto, al puerto marabino han atracado 30 buques, lo que refleja la confianza del sector importador en la política de producción del gobierno nacional.
Sin embargo, no dejó por fuera las importantes cifras de exportación del Bolipuerto de Maracaibo, resaltando a los camarones como el principal producto que sale hacia el exterior del país, principalmente hacia el continente asiático.
“Esto demuestra la capacidad de exportación del Zulia, que pasó de 1.583 toneladas en julio a 2.044 toneladas en agosto, reflejando un gran esfuerzo del sector productor de la región”, acotó.
Noguera Silva destacó que, a través de la unión cívico militar, la Gas tiende a normalizar en el sistema de distribución de materia primas a industriales y a empresarios, entre estas trigo, maíz amarillo y yeso de construcción.
Y agradeció el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al proceso de inspección portuaria, pasando de 1.907 efectivos destacados en julio a 2.120 en agosto.
 
T/UN