broncos
Foto Ricardo Herdenez
Broncos de Caracas conquistó la barrida ante Aragüeños con marcador final de 91 puntos por 66, este domingo en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de los Dos Caminos, por el segundo compromiso de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto 2016.
Los capitalinos salieron con una buena ofensiva en el primer cuarto donde Kevin Foster conquistó diez puntos, pero la actuación defensiva del conjunto de Aragua logró obtener la ventaja del primer cuarto 17-16; en el siguiente parcial la estampida tomaría nuevamente la ventaja pero los robos de balón de Edwin Mijares capitán de Aragüeños, pudo dejar cerca a los de Maracay en el entretiempo 40-34.
Al culminar el descanso, el coach Néstor Salazar se haría sentir en los vestuarios para que los locales saltaran al tabloncillo con un rally de siete puntos de la mano de Tulio Cobos, quien se acompañó con par de triples de José Manaure así cerrar 30-15 el tercer parcial, y entrar a un último cuarto con la ventaja de 21 puntos y jugar con el reloj para conquistar la segunda victoria de Broncos, que se coloca a solo una victoria de la Gran Final de la LNB.
Axiers Sucre no vio acción en el compromiso, pero la ofensiva la comandó Kevin Foster con 21 canastos, ocho rebotes y par de bloqueos, asimismo, José Manaure aportó 4-6 en triples para completar 14 puntos.
Por Aragueños la figura fue Deivi Añanguren con 17 tantos y 9 rebotes, lo acompañó Edwin Mijares con 15 cestos, tres asistencias y tres robos.
En la otra serie semifinal, Cangrejeros de Monagas logró vencer 90-80 a Guaros de Lara, para dividir en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y largar la serie a cuatro compromisos.
Broncos buscará completar la barrida en tres compromisos para entrar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, cuando visite el próximo miércoles 7 de septiembre la Ciudad Jardín en el Coliseo “El Limón” sede de Aragüeños. De ser necesario el jueves se jugará el cuarto de la semifinal.
Escuche las impresiones de José “ChomChom”Manaure al finalizar el partido:
RNVDeportes/WilsonAmaya