El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, manifestó este sábado que en la nación centroamericana la seguridad estará garantizada y que en Nicaragua “prevalecerá siempre la paz”, y agregó que “la seguridad y la paz son vitales para combatir la pobreza y la extrema pobreza”.
Las declaraciones fueron dadas durante un acto especial del 37° aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de ese país, en la Plaza de la Fe “San Juan Pablo II”, de Managua,, donde igualmente destacó que es necesario el compromiso con la paz y la seguridad, pues ambas son fundamentales para combatir el narcotráfico y el terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado.
“Me atrevo a afirmar también que el mayor compromiso que tienen los hermanos de los ejércitos latinoamericanos que nos acompañan, es la paz; estoy seguro que es la paz”, aseguró el mandatario durante su discurso.
Por otra parte, el jefe de Estado señaló, en relación a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre que, “estamos seguros que este proceso electoral, tal y como se viene llevando, se va a culminar también en paz, sin confrontaciones, sin violencia, definiéndose al final de cuentas con el voto”.
El acto, contó con la participación de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, así como también de diferentes representaciones de los ejércitos de Honduras, Guatemala, entre otros, y también con el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, quien acotó que el bienestar social es la condición estratégica para el progreso del país.
Telesur / La Radio del Sur