Ecuador fijará límites marítimos con Colombia y Costa Rica

Foto: AgenciasEcuador sellará sus límites marítimos con Colombia y Costa Rica durante un encuentro que se celebrará con la participación de los presidentes en la isla Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, ubicado a mil kilómetros de la costa ecuatoriana.

La información la dio a conocer este sábado el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien detalló que la cita es el próximo 9 de septiembre.

“Con Juan Manuel (Santos, de Colombia) y con Guillermo (Solís, de Costa Rica) vamos a sellar definitivamente los límites marítimos”, dijo Correa.

Asimismo, destacó que con el acuerdo limítrofe “por primera vez en la historia, 200 años de historia como república, Ecuador tendrá absolutamente cerrados todos sus límites terrestres y marítimos”.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guilaume Long, celebró que la demarcación limítrofe ocurrió sin “necesidad de disputas internacionales, todo se ha hecho de forma diplomática”.

El funcionario ecuatoriano explicó que su nación tiene 5,3 veces más territorio marítimo que continental, lo que significa que “tenemos que apostarle al mar, a este Ecuador marítimo, en términos de investigación científica, en términos de una visión para el futuro”.

T/Tags/TeleSur