Llamarán a paro nacional si Gobierno de Macri no da marcha atrás sus políticas neoliberales

A propósito de las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri en Argentina desde diciembre de 2015, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), lanzó una convocatoria a paro nacional, en caso del que el Gobierno no de marcha atrás a dichas políticas que han afectado a toda la ciudadanía.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de la marcha federal que se llevó a cabo el pasado 02 de septiembre, contra el ajuste, tarifazo y despidos, en la cual el dirigente de la CTA, Pablo Micheli, denunció que el Gobierno de Macri, pretende que aquellos que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias.

Asimismo, en dicha movilización, donde estuvieron presentes, al rededor de 200 mil personas, Micheli expresó en nombre de los argentinos, que “no queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual, ajuste las pelotas”.

Por otra parte, indicó que el ejecutivo y sus acompañantes “son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde”, aseguró.

Igualmente, Hugo Yasky, integrante activo de la CTA, aclaró que lo que se pide es una reapertura de la paritarias y un mejor salario, “queremos que se reabran las paritarias. Queremos un salario para llegar a fin de mes, no un bono para llegar a fin de año (…) Este es el comienzo, puntapié inicial para el gran paro nacional”, dijo.

T/Telesur / La Radio del Sur