Inició en Apure travesía deportiva fluvial más larga del mundo

Fotos: Corresponsalía Apure
Fotos: Corresponsalía Apure

 La 43° edición del Rally “Nuestros Ríos Son Navegables” inició este sábado, en el estado Apure, con la participación de más de cien embarcaciones que recorrerán 876 millas náuticas por los afluentes de 5 estados del país.

Desde el puente levadizo “María Nieves”, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, junto al gobernador de la entidad llanera, Ramón Carrizález, dio inicio a este evento deportivo fluvial más antiguo del país; después de la Vuelta al Táchira.
La titular de la cartera de Turismo destacó que “esta competencia tiene más de 43 años y hace una travesía por diferentes ríos de nuestra geografía venezolana y por eso apoyamos y debemos seguir fortaleciéndola”.
Por su parte, el gobernador Carrizález, destacó el potencial que tienen los ríos del país para apuntalar el desarrollo de la Nación, porque “a través de los ríos nos podemos comunicar y desarrollar plenamente toda esta región y éstos constituyen una autopista gratuita”.
Este evento fue presenciado por el pueblo que desde orillas del río Apure observó la partida de las 105 embarcaciones que compiten en esta nueva edición del Rally “Nuestros Ríos Son Navegables”.
IMG-20160903-WA0001 IMG-20160903-WA0003
Escuche el reporte de Marly Sierra para RNV
T/Prensa RNV/Corresponsalía Apure/MS