Nestor Reverol: El 1° de septiembre triunfó la paz

El M/G Nestor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Jusitica y Paz informó que el pasado primero de septiembre triunfó la paz, gracias a la acción de los diferentes cuerpos de seguridad que lograron neutralizar los hechos violentos que pretendía desarrollar la derecha opositora, los cuales tenían como finalidad dar un golpe de estado.

A su juicio eso fue posible gracias a la conciencia de todo el pueblo, sumado a las acciones desarrolladas por el gobierno orientadas a lograr la prevención, descubrimiento y neutralización de todos los planes desestabilizadores dirigidos por la ultraderecha venezolana con el apoyo de las fuerzas imperiales y elementos generadores de violencia, los cuales en esta oportunidad fracasaron.

De igual manera acotó que horas la madrugada de ese día, las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), incursionaron en un sector llamado Tacagua donde se localizaron varios campamentos improvisados con armas de guerra, destacando que los mismos estaban ubicados a escasos metros del Palacio de Miraflores.

También señaló que en una zona montañosa de ese sector, jurisdicción de la parroquia Sucre, del Distrito Capital, se hallaron los denominados “Cambuches”, donde se evidenció presencia paramilitar, localizando en la inspección un lote de armas y municiones de diferentes calibres, así como material explosivo y prendas militares.

Dentro de las armas encontradas destaca un fusil para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido (silenciador) que tiene un alcance de 1500 metros, “iba a ser usado para asesinatos selectivos en la concentración del 1-S” puntualizó Reverol.

Igualmente, recordó que el pasado 27 de agosto fue suspendido el arresto domiciliario del ex alcande de San Cristóbal, Daniel Ceballos por un plan de fuga, ya que además se encontraron archivos sobre planes desestabilizadores para el 1-S, en donde se individualizaban las tareas que debían cumplir algunos autores, entre ellos Yon Alexander Goicoechea Lara, detenido el pasado 29 de agosto en el este de Caracas con materiales explosivos. Recordó que también fue detenido el ciudadano Carlos Melo por portar material explosivo oculto en una correa.

Reverol, afirmó que en Venezuela actualmente se cuenta con la mejor política de seguridad que se haya tenido en los últimos 40 años, así lo afirmó en durante el primer programa radial Camino a la Paz, transmitido por RNV Informativa, en el cual estuvo acompañado por la presidenta de este medio Isbemar Jiménez y que saldrá al aire todos los viernes a las cinco de la tarde.

Escuche al M/G Nestor Reverol Torres y a Isbemar Jiménez