Héctor Rodríguez: Levantar inmunidad parlamentaria es un debate necesario

DIputado Hector Rodíguez
Foto: Archivo
El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, expresó la noche de este jueves que la solicitud que realizó el presidente Nicolás Maduro al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para levantar la inmunidad de los cargos públicos es un debate necesario.
“Los ciudadanos se preguntan como es eso que los políticos pueden generar violencia terrorista, sosobra. Ningún ciudadano, independientemente de las responsabilidades que tenga, puede estar por encima de la ley. No se justifica que personas con poco o mucho liderazgo político, llamen a matar, asesinar, que inciten al odio”, destacó Rodríguez durante su participación en un programa especial transmitido por RNV Informativa y conducido por su presidenta Ibesmar Jiménez.
Indicó que la oposición en el parlamento está utilizando irresponsablemente una figura que se creó para proteger la libertad de expresión política, “eso es una cosa, otra es que utilices el cargo para generar terrorismo”.
“Yo tengo un cargo de diputado, pero eso no me hace un ciudadano de primera, al contrario, estoy más obligado a respetar la Constitución, las leyes, a utilizar mi vocería para llamar a la paz, a hacer política con ética y moral”, señaló.
“O hacemos política a la guarimba, a lo adeco, a lo tramposo, a lo violento, a lo soez , o hacemos política a lo venezolano que es la política del amor, del respeto, de la discusión de altura con nuestras diferencias”, reiteró.
T/WEB RNV