Retienen 85.4 toneladas de alimentos Polar almacenados sin registrar

7f1b45b6-7b4c-40ef-8164-b35824ba5cae
Foto: Referencial

Este jueves fueron retenidos 85.4 toneladas de productos alimenticios que estaban almacenados en el Centro de Distribución de Alimentos Polar, ubicado en el municipio Peña, estado Yaracuy, y que se encontraban sin registrar en el sistema.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy y coordinador de la misión Abastecimiento Soberano en la entidad, general Carlos Alberto Ramos Quilarque, informó desde el Centro de Distribución de Polar, que la mercancía almacenada no estaba registrada en los sistemas de inventario de la empresa, ni justificada de manera legal, por lo que se procedió a abrir el expediente y retener los productos.

“En perfecta unión cívico militar estamos enfrentado esta guerra económica y desplegando operativos permanentes para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo y la paz y tranquilidad de todos”, refirió Ramos Quilarque.

El director estadal de Sunagro, José Silva, explicó que el hallazgo de la inconsistencia del inventario en la empresa comercializadora de Polar se detectó dentro de los operativos rutinarios de inspección y fiscalización que se hacen a las industrias y empresas dedicadas a la producción, procesamiento y venta de alimentos, como parte de la misión Abastecimiento Soberano.

Refirió que entre los rubros que integran los 85.4 toneladas se cuentan harina de maíz, margarina, salsa de tomate, aceite, pasta y vinagre.

Silva puntualizó que la mercancía no estaba registrada en el Sistema integral de Control Agroalimentario (Sica) ni en los inventarios internos de la mercancía, lo cual se constituye en una irregularidad.

“Hemos cumplido con los procedimientos administrativos rutinarios para este tipo de casos, se le notificó a la empresa y ahora procederemos a actuar como lo establecen las leyes. Lo lamentable ha sido que la empresa ha querido manipular la situación y pretende levantar una matriz de opinión en contra de lo que corresponde, haciendo ver que paralizados la distribución de manera injusta, lo cual no es”, afirmó Silva.

Mencionó que la fiscalización continúa y se seguirán revisando todas las empresas vinculadas con la producción y abastecimiento de alimentos, para garantizar que lleguen de manera oportuna y a precios justos al pueblo.

T/AVN