Líderes Indígenas de Argentina debatieron estrategias para enfrentar amenazas de Macri

RNV Indigena
RNV Indígena
Los días 9 y 10 de Marzo se realizaron los encuentros del Parlamento de las Naciones Indígenas en Buenos Aires, Argentina donde participaron autoridades y dirigentes indígenas de ese país, con la finalidad de debatir estrategias para enfrentar el momento político que atraviesa la nación desde la llegada del presidente de derecha Mauricio Macri.
En el encuentro los líderes indígenas coincidieron en los temas que deben ser reforzados, tales como, la seguridad territorial para los pueblos y la aplicación a la consulta como mecanismo para obtener el libre consentimiento y reconocimiento de las jurisdicciones indígenas.
“Sin una herramienta política poderosa y organizada, el neoliberalismo extractivista nos arrasará”, así lo expresaron las autoridades indígenas durante la reunión.
La cultura ancestral de los pueblos indígenas argentinos, se han visto amenazadas por las medidas políticas que se han tomado. Por ello, los mismos se han organizado para combatir dichas amenazas.
“En toda Argentina los pueblos indígenas están movilizados, están de pie y están con la lucha en el corazón, no nos van a vencer”, fue el grito final del Parlamento Indígena.
T/RNV Indígena