Pueblo salvadoreño expresa apoyo al Gobierno de Venezuela

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Este jueves, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela expresó su respaldo al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha para este 1º de septiembre.
Durante una actividad, realizada frente a la embajada de Venezuela en El Salvador, entregaron un comunicado a la representación diplomática y repudiaron estos planes golpistas de la oposición.
“Alertamos que esta amenaza contra Venezuela forma parte del plan de desestabilización que la derecha imperial lleva a cabo contra el proceso de integración de Nuestra América y contra los gobierno progresistas de nuestra región”, reseña el comunicado de la red.
Sobre este pronunciamiento, el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, señaló que los salvadoreños respaldan al pueblo y Gobierno venezolano porque son ejemplo de solidaridad en la región.
“La derecha en el continente busca alcanzar por la fuerza lo que no alcanzó en las urnas y al mismo tiempo abolir todos los logros sociales alcanzados no solo en Venezuela, sino en otras partes de Latinoamérica”, dijo Minero, quien es miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
También se refirió al golpe de Estado parlamentario en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff, luego de un juicio político en el Senado de ese país, refiere una nota de Prensa Latina.
Por su parte, Nataly Acosta, miembro de la Red de Solidaridad, recordó que Venezuela a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha apoyado a El Salvador con diversos programas sociales.
Acosta destacó la política del presidente Maduro y su diplomacia de paz para continuar en un país sin focos de violencia.
T/Nota de Prensa/AVN