Asturias: “Sólo la lucha popular podrá restablecer el poder en Brasil”

SANDINO P
Foto: Referencial
Tras consumarse el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta constitucional brasileña, Dilma Rousseff, el espíritu que debe prevalecer en el pueblo y en el Partido de los Trabajadores es la lucha por recuperar el poder, bien sea mediante la movilización social o por la vía electoral.
Así lo destacó el analista político, Sandino Asturias, quien considera que la destitución de Rousseff, se debe a las políticas sociales implementadas a favor de la población que contravienen los intereses capitalistas y corruptos de grandes grupos económicos y políticos del Brasil.
Asturias señaló que este 31 de agosto “es un día triste para América Latina y para Brasil, debido a que un usurpador del poder tiene hoy la presidencia”, respaldado por un senado que sólo vela por sus intereses y no los del soberano”, por lo que alertó a la región, ante una maniobra desestabilizadora similar.
El intelectual guatemalteco sostuvo que lo ocurrido en Brasil constituye un nuevo método de las derechas conservadoras, dirigidas por los Estados Unidos, para arrebatarle el poder a las  fuerzas de izquierda en Latinoamérica.
Asturias llamó a las izquierdas suramericanas y caribeñas a mantenerse en pie de lucha ante nuevos proyectos golpistas que promueven las oligarquías para la toma del poder político.
T/ Internacionales RNV