El mandatario Evo Morales, mediante su cuenta en la red social twitter, @Evoespueblo, condenó la decisión de la derecha en el Senado brasileño y manifestó su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, Lula Da silva y el pueblo brasileño.
Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil. #FuerzaDilma
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 31 de agosto de 2016
Por su parte la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández, en su cuenta @CFKArgentina reiteró su solidaridad al Partido de los Trabajadores y sus líderes ante el golpe parlamentario.
Nuestro corazón junto al pueblo brasileño, Dilma, Lula y los compañeros del PT. @dilmabr @LulapeloBrasil #dilmarousseff
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 31 de agosto de 2016
Asimismo el Líder del partido político español PODEMOS, escribió en su cuenta en Twitter @Pablo_Iglesias_ expresó su enérgico rechazo y solidaridad con el pueblo brasileño. Además la tolda política española emitió un comunicado condenando categóricamente este ataque a la democracia.
En democracia los mandatos se ganan en las urnas. Mi solidaridad con @dilmabr y el pueblo de Brasil ante el golpe https://t.co/BavsO12GFA
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 31 de agosto de 2016
La activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, en su cuenta @piedadcordoba calificó de hecho político la destitución de Dilma Rousseff por parte de la derecha corrupta de Brasil.
La «destitución» de @dilmabr no es un acto jurídico, es un hecho político de la derecha corrupta de Brasil. Es un golpe de estado.
— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) 31 de agosto de 2016