A propósito del «Plan Caracas bella y socialista» anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se prevén recuperar integralmente 50 canchas deportivas de todas las que se encuentras distribuidas en las 22 parroquias caraqueñas.
En rueda de prensa, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, junto al Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, ofreció detalles de la iniciativa que será puesta en marcha desde este 1° de septiembre.
Dentro de las acciones que contempla el programa, está el Plan Escuela en el que se atenderán 150 unidades educativas para dotarlas de pupitres, nueva pintura para las aulas y fachadas e insumos necesarios para el inicio del año escolar 2016-2017.
También comprende la aplicación del plan Barrio Adentro 100% para Caracas, con recursos por encima de 500 millones de bolívares para la reactivación de los hospitales Carlos Arvelo, Clínico Universitario, J. M. de Los Ríos, Luis Razzetti, El Algdonal y Pérez Carreño.
Además, se tiene previsto incrementar las bases de misiones en el municipio Libertador de 16 a 76.
A través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), se manejarán ciclos de atención para recuperar las fachadas de 1241 viviendas.
El «Plan Caracas bella y socialista» realizará mantenimiento a ocho avenidas principales con el Plan de Movilidad Urbana, atendiendo 21,11 Km de vialidad con asfalto, concreto, alumbrado y nueva señalética tanto para vehículos como peatones.
Se sustituirán 700 ascensores en edificios emblemáticos de la ciudad y se recuperará la Plaza Caracas para convertirla en un espacio para el encuentro, esparcimiento y desarrollo de la cultura.
El programa instalará 60 nuevas bases de misiones en comunidades de Caracas.
Antes de finalizar el 2016, se colocará una escalera mecánica desde la plaza O’ leary hasta el parque Ezequiel Zamora.
Escuche a Jorge Rodríguez