Embajador Quintero: “Venezuela repotenciará MNOAL”

MNOAL NUEVOEl embajador de Ecuador en Venezuela, Dr. Rafael Quintero López, considera que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, (MNOAL) servirá para repotenciar el organismo, bajo la presidencia pro témpore de Venezuela.
(…) “la crisis de organismos internacionales como la ONU, la OEA, el Mercosur y la Unión Europea, fortalecerá al Movimiento de Países No Alineados, al mando de Venezuela y en una región de paz”, señaló.
Durante su participación en el programa Espacio Internacional, transmitido por RNV Informativa, el embajador ecuatoriano reconoció el liderazgo que ha tenido Venezuela en la geopolítica regional. Afirma que nuestro país “es el principal centro de la política multilateral en América Latina, (…) con representaciones y misiones diplomáticas de todas partes del mundo”, enfatizó.
Quintero, destacó que pese a que el gobierno bolivariano está siendo acosado diplomática y económicamente, la República Bolivariana de Venezuela cumple un papel estratégico y protagónico en la dinámica política internacional, ocupando cargos de gran relevancia en la Organización de Naciones Unidas, así como la presidencia pro témpore de la UNASUR, y ahora de MNOAL.
El embajador de Ecuador en Venezuela, Dr. Rafael Quintero advirtió que los ataques desestabilizadores no sólo son contra Venezuela, sino que “hay un intento por debilitar la integración de nuestros países”, indicó. En este sentido, llamó crear una tricontinental de medios de comunicación que permita contrarrestar esta arremetida imperialista.
Escuche las declaraciones del embajador de Ecuador en Venezuela, Dr. Rafael Quintero.
 
T/AG/ Intenacionales RNV