Decretan 2 días de duelo en Ecuador por militares fallecidos en accidente aéreo

inter-ecuador-militares-funeralEste miércoles y jueves fueron declarados días de duelo nacional por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, debido al fallecimiento de 22 militares en un accidente aéreo en la provincia amazónica de Pastaza.

Por medio del decreto 966, el Mandatario ecuatoriano dispuso que durante estos dos días la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados tanto civiles como militares.

“El Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas y brindará todo el apoyo requerido por ellos de conformidad con la Constitución”, dice el decreto del Jefe de Estado.

La aeronave siniestrada transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas  y sufrió un percance a las 14:30 a la altura del sector de Fátima, Hacienda la Palmira, según un comunicado el Ejército.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia”, escribió el martes el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter @MashiRafael.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), dispuso la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas del siniestro.

En horas de la mañana de este miércoles fue realizada una capilla ardiente y un acto religioso en la localidad de Shell y se espera al momento el traslado de los féretros hacia Quito donde serán realizados los honores militares y una ceremonia fúnebre.

T/La Radio del Sur