¡Contrarreloj! España, ¿rumbo a terceras elecciones?

Foto: Hispantv
Foto: Hispantv
El debate en el Congreso de Diputados español, sobre la investidura de Mariano Rajoy, inició este martes 30 de agosto sin el apoyo suficiente de otras fuerzas políticas para formar gobierno.
Hasta ahora, Rajoy cuenta con 170 votos a favor, los 137 del PP, los 32 de Ciudadanos y uno de Coalición Canaria, lo que representa una minoría para superar las dos votaciones a realizarse en los próximos días.
El líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy deberá conseguir el respaldo necesario antes del próximo 2 de septiembre o de lo contrario, el Rey Felipe VI concederá la oportunidad al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), -la segunda fuerza más votada- para intentar formar un gobierno de coalición.
Ante este panorama, el internacionalista Danilo Albin afirma que existe la posibilidad de que la nación europea vaya a unas terceras elecciones, lo que evidencia la incapacidad de los líderes políticos para alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo español.
“el panorama sigue siendo de incertidumbre, ya que Mariano Rajoy no cuenta el apoyo suficiente para permanecer frente al gobierno español (…) si el PSOE no logra tener alianzas lo más probable es que desemboque en unas terceras elecciones”, indicó.
Respecto al pacto alcanzado entre el PP y Ciudadanos, Albin afirma que se trata de una estrategia predecible debido a que políticamente estas fuerzas obtienen más beneficios de gobiernos conservadores.
El periodista y analista internacional Danilo Albín, advirtió que Mariano Rajoy aprovechará las elecciones autonómicas que se celebrarán en el País Vasco y en Galicia, el próximo 25 de septiembre, para intentar nuevamente alcanzar un acuerdo con el PSOE.
Escuche la entrevista al analista Danilo Albin.
T/ RNV Internacional