La Vinotinto sub-17 ganó su primer amistoso en Florida

SUB-17 FVF
La Vinotinto femenina sub-17 arrancó con buen pie su gira por Estados Unidos, al derrotar 6-0 a Clearwater Chargers –equipo local de la misma categoría– este domingo, en su primer amistoso en el estado Florida. El conjunto venezolano dominó las acciones de principio a fin, y pudo aprovechar el cotejo para seguir corrigiendo detalles de cara a sus próximos compromisos internacionales.
La atacante Yerliane Moreno comandó la ofensiva criolla desde temprano, y con un par de disparos certeros, al 7’ y 17’, comenzó a dar una muestra de los que estaba por llegar. Nikol González, al minuto 27, Olimar Castillo, en la fracción 37, y Verónica Herrera, al 39’, pusieron cifras definitivas al primer tiempo.
La selección nacional continuó con buen ritmo en el complemento, pero no lograban concretar las acciones que generaban, hasta que Yerliane Moreno colocó el 6-0 final en la pizarra, a pocos segundos de que el juez sentenciara el final del partido.
El martes 30 de agosto, Venezuela se medirá ante el actual campeón de Concacaf, Estados Unidos, en el Waters Sports Complex, en Tampa, a las 7:00 de la noche. Ese representará el primero de dos rounds que tendrán las dirigidas por Kenneth Zseremeta ante el combinado norteamericano.
“El partido ante Estados Unidos nos dará mucha información. El resultado será proporcional a lo que pudiéramos tener contra Alemania en el Mundial, y nos va a decir realmente en qué estado llegamos al torneo”, expuso el seleccionador Kenneth Zseremera. “Queremos aprovechar este timo de intercambio al máximo. Incluso próximamente podríamos dejar las puertas abiertas para que otras selecciones puedan venir a jugar aquí”, concluyó el estratega.
RNVDeportes/PrensaFVF/OJYP