Desmantelada banda dedicada al robo y hurto de vehículos en Miranda

Diapositiva7Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), lograron desmantelar una banda dedicaba al robo y hurto de vehículos en la parroquia Higuerote del municipio Brión, estado Miranda.
Los detenidos fueron identificados como: Lany Yosmelyt Zambrano Escalona (24), Julio Cesar Mantilla (25), Erick Ismael Gómez Riobueno (22), Víctor Julio Solórzano Pereira (20), Enderson José Jaspe Castro (23) y Yosner José Palma Ramírez (25), quien presentó registro policial por el hurto y robo de vehículos automotores.
Se tuvo conocimiento del caso, gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, en la que se pudo conocer que seis hombres armados ingresaron en un local comercial y bajo amenaza de muerte, sometieron a los trabajadores y clientes que se encontraban en el interior del almacén, con la finalidad de robar objetos de valor, dinero en efectivo y automóviles, en los que huyeron.
Una comisión integrada por los detectives adscritos la subdelegación Caugagua, se trasladó hasta las instalaciones de la empresa ubicada en el sector Cabo Cobera de dicha parroquia. Donde realizaron las investigaciones de campo, logrando recabar información de interés criminalístico, el cual condujo a los detectives a identificar y ubicar a los criminales.
Posteriormente, los uniformados capturaron a los individuos, en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, y en los sectores El Porvenir, El Comercio y Gran Mariscal de Ayacucho de la parroquia Caucagua. Donde también recuperaron una moto marca Keeway, modelo Hourse de color rojo; un automóvil marca Mitsubishi, modelo Signo, tipo Sedan, de color beige, año 2010; una batería de carro marca Titán de 800 voltios y un teléfono celular.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. La efectividad policial también se debe al uso del número telefónico (0426) 518 2317 / (0424) 163 1778 que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.
T/Cicpc