Derecha pretende que empresas regulen financiamiento de actividad científica

cientificosLa burguesía venezolana, representada por la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional busca privilegiar a sectores económicos con el intento de reformar la Ley Orgánica de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
La información fue dada a conocer por Gregorio Sánchez, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzado (Idea), durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV) en la que explicó que la oposición en el parlamento intenta imponer un modelo de ciencia capitalista sobre uno de inclusión socialista cuyo objetivo es favorecer a las mayorías.
En su intervención, el entrevistado destacó que la pretendida reforma busca minimizar la intervención del Estado venezolano estableciendo las reglas de juego con los empresarios. “Las intenciones de los legisladores derechistas plantean una visión de modelo de país distinto al que nos hemos venido establecido en un Estado de justicia social y de derecho”, afirmó.
“La reforma es excluyente, niega la soberanía, niega la vinculación entre la ciencia y la tecnología, y el desarrollo nacional y lo circunscriben a la interpretación del sector empresarial que no se traduce en intereses nacionales”, afirmó.
Escuche a Gregorio Sánchez, presidente de Idea