Mineros cooperativistas de Bolivia persiguen el lucro

Foto referencial
Foto referencial

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró este lunes que los mineros cooperativistas, que promueven protestas en esa nación y asesinaron al viceministro, tienen como principal objetivo el lucro y fines políticos contra el presidente Evo Morales.

De las diez demandas que presentó el sector el día 12 de agosto, una de esas insistía en la necesidad de tener una cuota política en el gabinete, estaban demandando la cabida de un ministro del sector minero, explicó el funcionario boliviano durante el programa 7 preguntas de teleSUR.

Asimismo, señaló que con el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes intentan enviar un mensaje al pueblo boliviano de que son imprescindibles para el sostenimiento del Gobierno, pero “este mensaje es absolutamente incorrecto, erróneo, e inadecuado”.

Por otro lado, Quintana criticó el papel de los medios locales, a los que calificó como “cártel de la mentira”, porque pretenden desprestigiar al mandatario indígena con una campaña “alevosa” operados desde Estados Unidos.

Sobre la escuela militar antiimperialista destacó que surge de la necesidad de descolonizar a la nación de la injerencia y el intervencionismo estadounidense y para la reeducación de las Fuerzas Armadas “que se habían acostumbrado a obedecer a un segmento” extranjero.

T/Telesur

Escuche las declaraciones del Ministro Boliviano