Nerio Galbán: Venezuela tiene la capacidad para defenderse de agentes externos

nerio galban
G/D Nerio Galbán, Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo.

El Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo General de División, Nerio Galbán, señaló este lunes que Venezuela tiene la capacidad de defenderse ante cualquier intento de injerencia extranjera.

“Tenemos la gran capacidad de defendernos y protegernos de agentes externos, de cualquier amenaza de riesgo y vulnerabilidad proveniente del extranjero, y dentro del territorio, esa capacidad se multiplica por 10”, dijo Galbán durante su participación en el programa “En La Palestra”, transmitido por RNV Informativa.

Indicó que el sistema defensivo nacional está conformado por un pensamiento estratégico bolivariano con una base fundamentada esencialmente chavista, y ahora más que nunca, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está integrada.

“La FANB tiene ahora una experiencia clara de las luchas históricas del pueblo y que está defendiendo, tiene una férrea ideología de patriotismo y honorabilidad”, destacó.

En relación a las acciones que pretende promover la oposición este 1° de septiembre, precisó que con la Guardia del Pueblo los ciudadanos están protegidos y en este sentido, hizo un llamado a la paz como siempre lo hace el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/WEB RNV
Escuche aquí al G/D Nerio Galbán