Desde el Estado Sucre la dirigencia de la juventud indígena integrado por Yonny Fonten, de manera categórica rechazó la movilización de hermanos indígenas hacia la ciudad capital, que dirige el Gobernador del estado Amazonas de la ultra derecha Liborio Guarulla.
Fonten, puntualizó que Guarulla junto la derecha venezolana busca enlodar la lucha revolucionaria que ha dado el Gobierno Bolivariano para el buen vivir de los pueblos indígenas, “estas personalidades pretender llevar a los hermanos hacia la ciudad de Caracas con miras a la convocatoria que tienen para el primero de septiembre, acto que repudiamos”.
Por su parte Facundo Guanipa de la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela, desde el sur del lago del estado Zulia, manifestó su contundente rechazo, ya que catalogó que esta marcha que convoca la Oposición, solo busca es dar un golpe de estado al presidente Nicolás Maduro, como ocurrió en el año 2002.
Ante esta pretensión de la MUD, Guanipa manifestó “queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que cuenta con los pueblos indígenas para la defensa de la patria, la soberanía y la constitución que esta en peligro por parte de la Oposición, que busca es entregar al país imperio norteamericano”.
Hoy más que nunca y como lo ha permitido la Revolución Bolivariana, los pueblos indígenas desde sus trincheras y en la calle si es necesario defenderán este proceso.
Escuche declaraciones Facundo Guanipa y Yonny Fonten
T/Canal Indígena RNV/Radina Castillo