Maduro invita a ver documental Crónica de un Golpe de Estado y llama a la conciencia del pueblo

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
A través de su perfil en Facebook, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó obras de envergadura realizadas durante la gestión del Comandante Eterno, Hugo Chávez, e invitó al pueblo a ver el documental “Crónica de un Golpe de Estado” , como una muestra de las acciones que son capaces de ejercer los actores violentos de la derecha venezolana.
En este sentido, llamó a los venezolanos a estar conscientes de estos hechos y alerta ante cualquier pretensión desestabilizadora que busque atentar contra la paz y la Revolución Bolivariana.
Estas son las publicaciones compartidas por el jefe de Estado venezolano
“Hace 6 años, de mano de nuestro Comandante Chávez, se inauguró La empresa recuperadora de tuberías petroleras Kariña, ubicada en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.
El propósito de esta planta es tomar los desechos industriales que genera la industria petrolera, en material ferroso y transformarlo en elementos que nos permitan utilizar esos recursos nuevamente, en especial, para la construcción en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Con esto, podemos disminuir el impacto ambiental de las actividades humanas, y lo transformamos en inversión social, en espacios para la vida, el desarrollo de la comunidad. Esto es Socialismo, esto es Bolivarianismo, esto es Revolución y Chavismo”.
pubf
“Como parte de ese llamado que hemos hecho en función de defender la Revolución Bolivariana de las amenazas que la derecha imperialista, compartimos el primer capitulo de este documental “Crónica de un Golpe de Estado” que narra los hechos que desembocaron en el Golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002, en lo que fue una conspiración planificada para torcer el rumbo que había comenzado, pero que gracias al pueblo, pudo revertirse y consolidar el proyecto de país, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Compartamos estos materiales gráficos, para llamar a la conciencia al pueblo, sobre la necesidad de combatir cualquier intento de los mismos factores imperialistas, de reinstaurar la exclusión, el capitalismo y un sistema que le niega sus derechos fundamentales a los venezolanos en beneficio de un sector privilegiado. Defendamos con conciencia, con moral y decisión, los logros de la Revolución Bolivariana”.
Vea el video