Desmantelan tres bandas y detienen a 14 personas durante fin de semana

Fotos: Prensa GNB
Fotos: Prensa GNB
Como parte del despliegue de 259 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron desmanteladas tres bandas delictivas, detenidos 14 sujetos por diferentes delitos y la recuperación de ocho vehículos en trabajo mancomunado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Anzoátegui y la policía estadal.
El G/D Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la GNB, informó la desarticulación de una banda delictiva tras la detención en flagrancia de Deliannys Arevalos (20) y dos adolescentes, cuando con una pistola, intentaban despojar a un ciudadano de su vehículo, en el sector Pueblo Nuevo de El Tigre, el procedimiento fue realizado por efectivos del Destacamento Nº 523.
Al otro lado del estado, castrenses del D N° 522 en la Troncal 9, específicamente en Boca de Uchire, recuperaron un bus de la Misión Transporte, robado a su conductor en el sector Pachaquito, por dos individuos identificados como: Roberth Pacheco (30) y José Gregorio Purita (22), quienes quedaron a la orden de la 6ta Fiscalía del Ministerio Público.
Por otra parte, en la zona sur de la entidad, durante labores de patrullaje en vías extraurbanas, Félix Martínez (42) y Regulo Antonio Díaz (49) integrantes de una banda delictiva, quedaron tras las rejas luego de encontrarles en su poder 80 kilogramos de cobre hurtados de las empresas petroleras, los mismos se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color gris, placas AA576YU.
Luego de verificar los datos en el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), se constató que ambos ciudadanos presentan registro por lesiones personales y robo por las subdelegaciones de la policía científica de El Tigre y Ciudad Guayana, respectivamente.
Asimismo, militares del D N° 523 aprehendieron a un adolescente en flagrancia, en Anaco, cuando intentaba robar un celular a una dama con un arma blanca, al joven le incautaron 11 mini envoltorios de presunta cocaína tras el chequeo corporal. Otro menor fue apresado de manera flagrante robando una vivienda en Bella Vista, sector Pueblo Ajuro en El Tigre, luego de recibir una denuncia vía telefónica al Cuadrante Nº 19 del Patrullaje Inteligente.
Solicitados
Castrenses del Destacamento de Seguridad Urbana N° 520 en Barcelona, lograron poner tras las rejas a José Gregorio García (19), quien estaba solicitado por la justicia por el delito de homicidio. De igual manera, el D N° 521 detuvo en el peaje Los Potocos de Barcelona a José Moya, por presentar requerimiento por el Tribunal 1ro de control de Delta Amacuro, por violación con agravante en grado de continuidad, mientras que el D N° 524 hizo lo propio al aprehender a Luis Carlos Gil, requerido por fuga y comercio de sustancias estupefacientes.
La policía científica regional y Polianzoátegui también dieron captura a Enrique Jiménez (40), solicitado por el Juzgado 6to de Control del estado Sucre, por homicidio y Alexis Zurita (31), requerido por robo genérico.
Vehículos recuperados
Un vehículo marca Chevrolet, modelo Lumina, color negro, siglas KAI72A, otro marca Ford, modelo Festiva, color blanco de placas NAB-69T, otro marca Chevrolet, modelo Malibú, color beige, placa FAP-79T y una camioneta marca Chevrolet, modelo Avalanche de color plateada, fueron los automóviles recuperados por funcionarios del D- N° 521 y N° 524 respectivamente, por suplantación y alteración de seriales, documentos falsos y abandono.
Mientras que comisiones del CICPC, recuperaron un camión marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco de placas A02CAOM, que estaba solicitado por robo con mercancía; asimismo, hallaron un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placas GCS71L, requerido desde el pasado 24 de agosto por robo, así como también uno marca Toyota modelo Corolla de color beige, placas ABN09L.
En materia de seguridad alimentaria, fueron retenidos por efectivos del D N° 524, dos camiones que transportaban 2 mil 273 kilogramos de pollo de manera ilegal. Los conductores no lograron presentar los documentos que ampararan la legalidad ni la guía de movilización, por lo que fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.
    
  T/ Prensa GNB