Pobladores Yukpa del Zulia presentan aportes para la Agenda Económica Bolivariana

Foto referencial
Foto referencial

Habitantes Yukpa de la comunidad “Tinacoa” en la Sierra de Perijá del estado Zulia presentaron este miércoles a la diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora del Bloque de la Patria en la entidad Aloha Núñez, los aportes del poder popular para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana del presidente Nicolás Maduro.

La diputada, quien también conversó con miembros de la Comisión de Demarcación, manifestó que Tinacoa posee tierras fértiles que son aprovechadas por los productores de la zona.

“En la comunidad se produce queso, aguacate, maíz y yuca; el pueblo Yukpa se empoderó de la producción tras las herramientas y recursos que el Estado le ha brindado a las comunidades indígenas, Tinacoa tiene mucho que aportar a la producción nacional y por eso estamos orientándolos para que emprendan más proyectos socioproductivos que beneficien a todo el colectivo”, dijo.

Líderes indígenas expresaron su agradecimiento a la diputada porque a pesar de los obstáculos que ha puesto la fracción opositora de la Asamblea Nacional su trabajo por los pueblos originarios no se ha detenido.

Aloha Núñez aseguró que ahora más que nunca el presidente Nicolás Maduro apostará a los pueblos indígenas por la capacidad productiva que han demostrado.

La parlamentaria invitó al pueblo zuliano a participar este jueves en la sesión conjunta del Bloque de la Patria Zulia que tendrá lugar en la cancha del sector “Cuatricentenario” a las 10 de la mañana, evento donde diputados, legisladores, concejales y miembros del Parlamento Comunal manifestarán su rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro ante la arremetida de la oposición.