Como parte de la segunda fase de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, este sábado fueron inspeccionadas cinco panaderías del municipio Carirubana, en el estado Falcón. Durante el procedimiento, en uno de los establecimientos se constató insalubridad para producir.
El operativo fue coordinado por la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 12 Falcón, bajo instrucciones del vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, Comandante de la Zodi Falcón, con el fin de garantizar el abastecimiento oportuno de pan al pueblo falconiano.
Las panaderías: Dulce Paraguná, Comakipan C. A, El Castello de Faria, Panadería Oro Pan XXI y la Ciudad del Viento fueron las primeras en ser abordadas cómo parte de esta fase que consta de la fiscalización al sistema de abastecimiento y producción.
En ese sentido, Prieto Sangroni, informó que en las panaderías y pastelerías, “se evidencio la venta de productos de forma regular y en absoluta normalidad; evidenciándose abastecimiento y organización en lo referente a la documentación sanitaria requerida (permisos sanitarios, certificados de salud para preparadores de alimentos y cursos de manipulación)”.
Insalubridad
A la panadería Oro Pan XXI, ubicada en la avenida Jacinto Lara, se le dictó una medida de cierre por un lapso de tres días, para la adecuación de la misma a la norma, ya que se evidenció la manipulación de alimentos en condiciones insalubres; con chiripas y cucarachas en panes, roedores, entre otros.
La gerencia del establecimiento se encontró, de manera flagrante, violando la legislación sanitaria venezolana vigente, salud pública y derechos colectivos y difusos al consumo o ingesta de alimentos sanos (Reglamento General de Alimentos en su art.22 y subsiguientes).
T/ Prensa Zodi Falcón