Crean comisión de alto nivel para el desarrollo de acuerdos entre Venezuela e Irán

Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación de una ComisiónTécnica de Alto Nivel Venezuela-Irán, que se encargará de velar por el desarrollo y cumplimiento de todos los acuerdos bilaterales que se firmen entre ambas naciones.

“Hemos acordado nombrar una Comisión Técnica especial de seguimiento y cumplimiento de los acuerdos económicos y comerciales que estamos nosotros avanzando”, expresó el jefe de Estado e

La delegación venezolana en esta comisión estará conformada por el nuevo viceministro de Asia y Oceanía, Félix Placencia, como coordinador de esta instancia, el viceministro de Petróleo, Mauricio Herrera, y por el viceministro de Industria y Comercio, el cual será designado por el ministro de esta instancia, Carlos Farías.

El Mandatario Nacional exhortó a las autoridades competentes a la “concreción de nuevas oportunidades de desarrollo económico, tecnológico”, para fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

El jefe de Estado también señaló que en la reunión con el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, conversaron de la importancia de concretar el consenso entre países productores de crudo que permita la estabilidad de los precios del petróleo que desde finales de junio de 2014 se mantiene a la baja, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

“Seguimos construyendo criterios comunes y un nuevo consenso para estabilizar el mercado, para fortalecer nuestras industrias, para fortalecer la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), para fortalecer el acercamiento y las alianzas con los países productores no Opep”, subrayó.

La próxima reunión que sostendrán los 14 miembros de la Opep será entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para promover la estabilización del mercado petrolero y la recuperación del monto en que se comercializa el oro negro.

T/AVN
Escuche las declaraciones del Presidente Maduro