Maduro denunció arremetidas imperiales contra líderes progresistas de América Latina

Foto MINCI
Foto MINCI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado una arremetida del Gobierno de Estados Unidos contra los líderes progresistas que se mantienen firmes en América Latina.

«Es una arremetida imperial (…) Es una arremetida continental de las oligarquías y la derecha pro imperialistas contra todos los líderes, gobiernos y movimientos populares, progresistas, de izquierda revolucionaria», expresó.

En este sentido, el Mandatario advirtió que estas acciones desestabilizadoras en el continente pertenecen a un nuevo Plan Cóndor, ejecutado desde la nación norteamericana, «para desaparecer a las fuerzas progresistas» de la región.

Ante estos ataques, enfatizó el presidente Nicolás Maduro, los pueblos de América Latina defenderán la soberanía e independencia conquistada en los últimos años, haciendo énfasis en el caso venezolano.

«Con Dilma (Rousseff) en Brasil, con Evo (Morales) en Bolivia, con (Rafael) Correa en Ecuador, con Daniel (Ortega) en Nicaragua y con todos los pueblos y movimientos sociales de América Latina, Venezuela va a luchar por su derecho a tener un camino soberano, independiente, propio, profundamente humano y nacional, popular», recalcó el Mandatario venezolano.

En mayo de este año, Rousseff fue suspendida de su cargo por la Cámara Alta brasileña, mientras estudian supuestas irregularidades en el manejo de los presupuestos por contratar créditos para el Gobierno con la banca pública y emitir decretos que alteraban los gastos.

Por su parte, el pasado jueves fue asesinado a golpes por grupos de cooperativistas el viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rodolfo Illanes. Ante este crimen, el mandatario boliviano, Evo Morales, denunció que este hecho forma parte de un plan conspirativo en su contra.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro