Clase obrera ratifica respaldo a la construcción de un nuevo modelo económico

Foto MINCI
Foto MINCI

Miembros de la clase obrera venezolana expresaron este sábado su respaldo a las políticas de protección salarial del Ejecutivo, como mecanismo para contribuir a la justa distribución de la riqueza, y el impulso de un nuevo modelo económico que trascienda el rentismo.

La postura de los trabajadores se recoge en una proclama leída en el Palacio de Miraflores, Caracas, a donde llegó una marcha en respaldo a las acciones del Ejecutivo en el campo económico.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Diva Guzmán, trabajadora del Instituto Nacional de Tierras (Inti), subrayó que la clase obrera apoya contundentemente las políticas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para el bienestar social, como el aumento del salario mínimo y la Agenda Económica Bolivariana, para hacerle frente a las acciones desestabilizadoras de la derecha, que a través de una guerra no convencional busca sabotear la economía nacional.

“La clase trabajadora está clara que (el conjunto de las políticas económicas de la Revolución) es una respuesta para proteger el ingreso, ante la salvaje especulación con los precios desatada por la oligarquía (…) Estamos claros, asumimos el ajuste del salario como uno de los mecanismos de la justa distribución de la riqueza socialmente producida, mientras que la inflación está asociada al rentismo petrolero, a la especulación y al acaparamiento, males causados por el moldeo capitalista”, dijo.

Comentó, además, que la coyuntura económica es producto de una asociación de empresarios “especuladores y su ambición de seguir aferrados al modelo improductivo, importador y parasitario del dólar”.

Esta situación, señaló Guzmán, “también representa un reto para la clase obrera, como clase trabajadora, para que asumamos la conducción en la elaboración de un modelo de economía productiva y socialista, exportadora y capaz de sustituir las importaciones, que nos conduzca de una vez por todas a la soberanía económica nacional”.

Asimismo, los trabajadores señalaron que “ante el anuncio fascista (de la derecha) de reabrir la violencia política a partir del 1° de septiembre nos comprometemos en cuerpo, en alma, a luchar en todos los terrenos para fortalecer a nuestro Gobierno revolucionario como la más genuina y cabal expresión de voluntad, de sentimiento de justicia, igualdad, inclusión, democracia protagónica, soberanía nacional, paz y pueblo”.

T/AVN

Escuche la proclama leída por Diva Guzmán trabajadora del INTI