Foto: archivo
Un cargamento con 464 toneladas de alimentos arribó este viernes al puerto de El Guamache, situado en el municipio Tubores de Nueva Esparta.

El gobernador Carlos Mata Figueroa y el general de Brigada Javier Luciano Marquina, autoridad única del Sistema Portuario de la Región Insular, constataron la llegada de 26 contenedores con rubros como pasta, avena, harina, azúcar, caña de azúcar, papas, productos de mar congelados, salsa de tomate, mostaza, mayonesa, caraota, lentejas, garbanzos, entre otros.

Marquina aseveró que ha mejorado la entrada de suministros a la isla, luego de que recibir, además de este cargamento, seis contendedores el 13 de julio y diez el 10 de agosto.

“Los alimentos serán transportados a las comunidades y en la mencionada distribución interviene el poder popular, la Milicia y Guardia Nacional Bolivariana. En la cadena están presentes las comercializadoras privadas, las cuales efectúan la respectiva importación”, dijo, citado en nota de prensa de la Gobernación de Nueva Esparta.

Asimismo, la autoridad única del puerto indicó que ha mejorado el trabajo operativo del muelle y se ha disminuido el tiempo de descarga de los rubros. “Somos más eficientes en los procedimientos, estamos logrando que la logística sea oportuna y que el tiempo de acción de los procesos sean disminuidos”, añadió.

T/ Avn