Unidad de producción de la Unesur inició recolección de 30 hectáreas de maíz

Foto referencial
Foto referencial

Un nuevo ciclo de producción se cierra en uno de los rubros bandera que ejecuta la unidad de producción La Glorieta perteneciente a la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (Unesur), con la recolección de maíz blanco, para procesar bloques nutricionales para el ganado bovino en la zona surlaguense, explicó el rector, Edgar Martínez Meza.

Luego de la siembra en meses pasados en 30 hectáreas del fruto mesoamericano, se concreta la cosecha de unos de los proyectos que ejecuta en alianza estratégica y de manera articulada la casa de los saberes con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, informó la máxima autoridad de la Unesur, Edgar Martínez Meza, actividad inserta en el Plan de Abastecimiento Soberano que ejecuta la Nación luego de la marcada Guerra Económica que lidera la oposición.

Recalcó que la institución universitaria, fue la primera casa de estudios superiores del tipo experimental decretada por el Comandante Supremo Hugo Chávez en mayo del 2010. Indicó que la Unesur cuenta con al menos 600 hectáreas para ejecutar proyectos de las ciencias del agro y del mar, para favorecer a la nación venezolana.

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV