Bernal: Nuestra bandera para la victoria será la paz

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Ante las constantes acciones desestabilizadoras de la derecha, la Revolución Bolivariana conquistará la victoria sobre la guerra económica y la violencia, con las banderas de la paz, indicó este viernes el Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

“Nuestra bandera será la paz, la victoria será la paz. No caeremos en provocaciones y rechazaremos la violencia”, expresó Bernal desde la Plaza Los Símbolos, en donde se realizó una concentración en apoyo a los Clap, en Caracas, acto transmitido por VTV.

En este sentido, exhortó a las fuerzas revolucionarias a prepararse para el próximo 1º de septiembre, cuando el Ejecutivo Nacional active la ofensiva socioeconómica, así como a rechazar cualquier pretensión de la derecha de quebrantar la paz el próximo jueves.

Bernal puntualizó que para contrarrestar cualquier escenario desestabilizador de sectores de la oposición, el pueblo venezolano debe mantener la organización cívico-militar a través de los Clap, instancia del poder popular creada el pasado abril, con la finalidad de garantizar que las familias venezolanas obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios.

En el acto, informó que 34 barcos se encuentran en los puertos venezolanos, con el fin de contribuir el abastecimiento y aumentar la producción de la materia prima de algunos rubros de la canasta básica.

“La única manera de aumentar la producción es producir, y producir; levantar el campo y el aparato productivo nacional”, subrayó el dirigente socialista.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por la Región Capital, Darío Vivas, rechazó las acciones emprendidas por la derecha – a través de la guerra económica, caracterizada por el por el acaparamiento, el boicot, la usura y el contrabando de extracción de los productos de primera necesidad –; con el objetivo de derrocar al proceso revolucionario.

“No se presentan, no dan la cara, ocultan los alimentos, disminuyen la producción de alimentos, ocultan los medicamentos, disminuyen la producción de medicinas, pero no dan la cara, para tratar de confundir a nuestro pueblo, para que el pueblo crea que el agresor es el gobierno revolucionario”, dijo.

Vivas recalcó que las manifestaciones realizadas por todo el país, en respaldo a la Revolución Bolivariana, demuestran “la resistencia, la consciencia, la calidad humana, y el grado de compenetración que tiene el pueblo bolivariano con su revolución”, frenando así la guerra mediática de la derecha.

T/AVN