Distribución directa de alimentos ha logrado quebrantar la guerra económica

Foto: AVN
Foto: AVN

Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, destacó que el Sistema de Distribución Popular de Alimentos ha logrado quebrantar la guerra económica, ante la no distribución de productos orquestada desde las empresas Polar.

Así lo informó en el programa ‘En La Palestra’ de RNV-Informativa, donde acotó que es grave que empresas Polar, no envié alimentos a los comerciantes que trabajan de la mano con el Gobierno Revolucionario.
En ese sentido, señaló que esa es una acción criminal que atenta contra la seguridad alimentaria de los habitantes de esa región, quienes han sido atacados a través del sistema de distribución donde participan las comunidades organizadas.

También señaló que, actualmente el pueblo es atendido por el Gobierno nacional, que tiene como meta que todas las familias tengan acceso a los alimentos, y recordó que el 30 por ciento de la distribución de alimentos lo maneja la red pública y el otro 70% lo maneja la red privada, sin embargo, gracias a la revolución no se ha dejado de brindar atención oportuna a las familias.

Finalmente, dijo que los fines de semana se realizan Jornadas de Mercados a Cielo Abierto, cumpliendo con la promesa del Comandante Hugo Chávez, que decía “sólo el pueblo, salva al pueblo” .

 
Escuche a Julio León Hereida
T/WEB RNV/FH