2 millones de niños han participado del Plan Vacacional Comunitario en el país

Foto: archivo
Foto: archivo
En este período vacacional 2016, 2 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país han participado en el Plan Vacacional Comunitario,informó este viernes el viceministro de Juventud y Deporte, Alexander Vargas.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Vargas indicó que “este plan ha estado desplegado a nivel nacional atendiendo a 329 municipios, 667 consejos comunales, 2.624 comunas vinculadas (…) Esto refleja que hemos estado cumpliendo todas las metas”.
Explicó que uno de los puntos más importante de este Plan Vacacional es el tema de la inclusión, por lo que se han tomado en cuenta las comunidades indígenas y las personas con discapacidad.
“Hemos atendidos desde 1.664 espacios a personas con discapacidad y 6.313 niños, niñas y adolescentes indígenas”, detalló Vargas.
A su vez, añadió que 23.000 recreadores se han activado en el este plan vacacional, lo que significa un número importante de jóvenes vinculados a las actividades deportivas, recreativas y participativas.
El viceministro de Juventud y Deporte también señaló que aunque en algunos estados, donde sus gobernadores son de oposición, no se han logrado las metas en su totalidad, el Gobierno y el Viceministerio han creado un equipo multidisciplinario a fin de incluir en su totalidad a estos jóvenes pertenecientes a estas comunidades, principalmente en el estado Lara.
Además, informó que para el inicio del año escolar 2016-2017 están diseñando un plan integral, que incluye la diversificación del tema deportivo para atender distintas instituciones a nivel nacional, con el objetivo de disminuir los índices de violencia presentes en liceos.
T/AVN