Siembran 2.000 árboles en Parque Macarao con el Plan de Reforestación

 

Foto: agencias
Foto: agencias
Un conjunto de dos mil árboles forestales fueron sembrados en las inmediaciones del embalse Agua Fría, sector La Enea del Parque Nacional Macarao, sector El Jarillo, como parte del Plan Nacional de Reforestación de Cuencas Hidrográficas que lleva adelante el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), publicó AVN.
En la jornada de reforestación participó el titular del referido despacho, Ernesto Paiva, quien junto a colectivos ambientales, movimientos ecológicos, mesas técnicas de agua y el Poder Popular organizado plantaron diversos ejemplares de especies como apamate, cedro, samán quiripiti, pesgua y caobo en tres hectáreas de la zona.
Esta actividad se llevó a cabo luego de que 850 hectáreas del Parque Nacional Macarao se quemaron durante los incendios forestales producto de la sequía. En la jurisdicción se avanza en la reforestación de estos espacios.
En ese sentido, Paiva manifestó que la conciencia ecológica de las comunidades es fundamental para promover los planes de cuidado y reforestación de los parques del país, mediante acciones como la recolección de semillas y el propio disfrute de estos espacios.
“Es importante que participemos como venezolanos y venezolanas en estas jornadas de reforestación. Esto no es solo tarea de los movimientos ambientalistas o de aquellos que tienen sensibilidad por este tema, es tarea de todas y todos. La participación la podemos hacer en familia”, puntualizó, a propósito de conmemorarse este 24 de agosto el Día Nacional de los Parques Nacionales.
Paiva también indicó que, como parte del Plan Nacional de Reforestación de Cuencas Hidrográficas, el ministerio tiene la meta de reforestar los bosques en las cuencas altas del país.
“Necesitamos sembrar 100 millones de árboles cada año, estamos lejos de esa meta. La única manera de hacerlo es si los 30 millones de habitantes nos lo proponemos. Se puede hacer, es necesario para la vida”, explicó.
 
T/AVN