La Unidad de Producción Socialista de Semilla (UPSS) del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), conjuntamente con representantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Fundación Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” y la Fundación Ciara, llevaron a cabo la siembra de 11 mil 500 semillas artesanales de ají y 2 mil de pimentón en el eje llanero del estado Barinas.
Isaías Montaña, responsable del programa socio-productivo de la Fundación Madres del Barrio en la entidad, aseguró que “tenemos el compromiso de garantizar la siembra de 13 mil plantas de ají y 4 mil 450 de pimentón con los distintos CLAPS, para llevar toda la recolección de la cosecha a la elaboración de las hallacas decembrinas”.
Asimismo, Marleni Colmenares, representante del CLAP Bicentenario del sector el Arañero de la parroquia Sabaneta, manifestó que con el apoyo de las instituciones “estamos realizando estos semilleros para producir en nuestra comunidad y para nuestra gente”. Ratificando la producción como una de las líneas de acción de esta iniciativa que construye el poder popular organizado.
Por su parte, Águeda Durán, profesional de investigación de la UPSS-INIA, destacó que para fortalecer la producción agrícola y elevar la producción y distribución de alimentos sanos para la población, Éste ente viene brindando apoyo con la formación y siembra de la semilla.
T/INIA/RNV
AHORA:
-
Presidente Maduro recibió en Miraflores a representantes de la comunidad árabe musulmana
-
Presidente Nicolás Maduro: Venezuela supera el millón de barriles de producción de petróleo por día
-
Suspensión de impuestos a productividad primaria entrará en vigencia el 31 de marzo
-
Combatir al dólar de guerra es la clave para mantener estable la economía de la Nación
-
Presidente Nicolás Maduro: Sectores de la ultraderecha pretenden causar daño a la economía para llegar al poder político