Infografía CiudadCCS
Infografía CiudadCCS
Desde el 12 de julio hasta la fecha -apenas mes y medio – se han incorporado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), 6.2 millones de toneladas de alimentos y alrededor de 2,2 millones de litros de productos alimentarios, cifras ofrecidas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional(Ceofanb).
Además se han contabilizado – hasta el 22 de agosto – másde 115 mil toneladas de alimentos incautados en todo el territorio nacional.
Asimismo mediante dicho informe, de este organismo perteneciente al Ministerio de la Defensa, resalta que hasta el 23 de agosto la GMAS ha fiscalizado mil 827 empresas en todo el país, de las cuales 793 son plantas de producción y distribución. Mientras que mil 034 corresponden aestablecimientos de expendio de alimentos.
Además este operativo antibachaqueo ha confiscado en el país103 mil 343 litros de alimentos líquidos para el consumo humano y 20 mil 490 toneladas de productos de higiene personal y han sido puesto a la orden del Ministerio Público (MP) 92 personas por tales delitos.
El despliegue por parte del Ministerio de la Defensa y el Ministerio Público para contrarrestar la guerra económica en el país y acabar con los agentes que lo generan ha registrado el cumplimiento de 99,7% según la lista de Sunagro.
De las empresas fiscalizadas el 793 son privadas y equivalen al 83%, mientras que 133 son de la red pública que son el 17%.
Durante estos operativos se han fiscalizado seis puertos costeros, supervisándose 63 mil 207 toneladas de alimentos, 254 toneladas de productos de higiene personal y 97 contenedores de productos farmacéuticos.
T/ Con información de CiudadCCS