Presidente Maduro: Estudiar a Chávez es reafirmar lealtad con el proceso revolucionario

CqqUlqXWcAA9CxQ
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que estudiar el pensamiento y la vida del comandante Hugo Chávez, es reafirmar la lealtad al proceso revolucionario construido en 17 años y que en estos momentos se encuentra atacado por la derecha nacional e internacional.

“Estudiar a Chávez, pensar a Chávez, recorrerlo en su testimonio es, sobretodo, un acto de reafirmación de la lealtad que nos ha llevado a esta batalla histórica y nos va llevar a construir los caminos despejados de la victoria en el horizonte de nuestra Patria”, expresó el Jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde fue bautizado del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo del autor Germán Sánchez Otero.

“Estamos en el centro del huracán de una gran batalla histórica contra el imperialismo y eso nos debe llenar de orgullo. Porque si nosotros, si yo hubiera traicionado el proyecto de Chávez, estuviera en el centro del halago del imperialismo norteamericano y no estuviera en el centro de los ataques”, agregó el Primer Mandatario Nacional.

El Presidente destacó el trabajo de investigación realizado por Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009, quien mostró en más de 70 entrevistas, la vida del líder de la Revolución Bolivariana y su lucha por la construcción del socialismo en el país.

“Esta es la biografía del Chávez vivo, del Chávez que luchó y que sigue luchando en su testimonio, en su ejemplo, en su pensamiento”, enfatizó el Presidente,  al tiempo que manifestó que en la obra literaria, escrita en el período de Chávez de 1999 a febrero de 2003, se reflejan los valores fundamentales del líder socialista para la construcción de una nueva patria.

“Estos testimonios recogen la vida de un ser extraordinario, que con su ejemplo, todos los días nos obliga a la coherencia, entre el pensamiento, los valores y la acción, a la perseverancia permanente en la búsqueda de los objetivos de la gran transformación revolucionaria de nuestra patria, a la entrega, al esfuerzo, al sacrificio”, recalcó.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro