Jefe de Estado participó en bautizo del libro Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo

_ym_63471472085260 (1)
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la presentación del libro “Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo”, escrito por Germán Sánchez Otero.

El acto se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Acompañaron al Primer Mandatario Nacional la primera combatiente Cilia Flores, y el gobernador del estado Barinas y uno de los hermanos de Hugo Chávez, Adán Chávez.

En la obra de corte biográfico, Sánchez Otero narra la historia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de más de 70 entrevistas y análisis de documentos, en un lapso de tiempo definido desde el 2 de febrero de 1999 al 2 de febrero de 2003.

Sánchez Otero fue embajador de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009, lo que le permitió ser un observador y, de cierta manera, un participante de los acontecimientos que narra, con el provecho informativo que le brindan las estrechas relaciones de Chávez con Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Este libro es la segunda parte de Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, con el que el autor plasma a Chávez el llanero, el de origen humilde y profundo sentido de la superación constante, el de responsabilidad ciudadana, el seguidor de Simón Bolívar y excelente conocedor de la historia y las letras nacionales, así como quien decidió unir el rumbo de Venezuela y de América Latina.

Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo comienza su narración desde el 28 de julio de 1954, fecha de nacimiento de Chávez, hasta febrero de 1992.

T/AVN