Bloque de la Patria rechaza acuerdo de la AN que respalda delitos de dirigentes opositores

Edwin-rojas
Foto: archivo

El Bloque de la Patria rechazó este miércoles el acuerdo que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó para denunciar la presunta violación de los derechos humanos a dirigentes políticos que se encuentran privados de libertad. 

En ese sentido, el diputado Edwin Rojas, denunció la ilegalidad de este acuerdo y recordó que fue en el Gobierno de Hugo Chávez cuando se incorporó el capítulo de los derechos humanos en la constitución nacional.

Enfatizó, además, que en Venezuela no existen presos políticos, sino dirigentes privados de libertad por haber incurrido en delitos establecidos en el Código Penal.

Asimismo, respaldó en nombre de los diputados de la revolución, la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se declaró la nulidad de un conjunto de sesiones del parlamento por haber modificado el orden del día, violentado así el reglamento de interior y debate.

Finalmente, denunció que nuevamente desde la AN se está promoviendo la violencia, ya que “un acuerdo que respalde a Leopoldo López es un acuerdo que apoya a las ‘guarimbas'”.

Escuche al diputado Edwin Rojas: